martes, 31 de diciembre de 2013

Lo dijo Blas, punto redondo.


(Foto de Internet)
Voy a desearos una feliz salida y entrada de año con un poema:

SERENIDAD 
(Blas de Otero)

Serenidad, seamos siempre buenos
amigos. Caminemos reposada-
mente. La frente siempre sosegada
y siempre sosegada el alma. Menos

mal que bebí de tus venenos,
inquietud, y no me supiste a nada.
El aire se serena, remansada
música suena de acordes serenos.

No moverán la hoja sostenida
con mis dedos, a contra firmamento
en medio del camino de mi vida.

Vísteme de hermosura el pensamiento,
serenidad, perennemente unida
al árbol de mi vida a contra viento.


A mí me parece un poema precioso. Que el 2014 venga cargado de serenidad, y que la serenidad nos lleve a la reflexión y a la paz para todos.

15 comentarios:

  1. Muy bien elegido, Angie. Hagamos acopio de ese estado de ánimo para afrontar las incertidumbres que nos acechan.

    Besos irreflexivos ( o sea, los mejores )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece tremendamente sensato, Luis Antonio. Merece la pena tenerlo presente.

      Besos irreflexivos también para ti.

      Eliminar
  2. Es un señor poema, nada extraño viniendo de quien viene. La serenidad es un placer adulto y se necesita mucha experiencia para descubrir que es por ahí y no en la perpetua agitación, por donde se haya el tesoro más preciado.
    Que tengas muy buen año, Angie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea de la serenidad como "placer adulto" tanto como el último terceto y más en concreto "vísteme de hermosura el pensamiento, serenidad".
      Absolutamente fantástico.

      Besos.

      Eliminar
  3. La serenidad era una de las virtudes que más ensalzaban los antiguos griegos. Y no estaban equivocados. Lo que valía para entonces, vale para ahora.

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la serenidad es algo esencial en el ser humano, que es la base de la reflexión y el equilibrio emocional. Si ya lo decían los griegos, es algo tan conocido como olvidado. Rescatémosla.

      Besos, Miguel. Feliz Año.

      Eliminar
  4. Serenidad,apacibilidad,calma...buenos comodines para llevar una vida plena sin estos contratiempos que tiene el ir siempre acelerado.

    Una buena reflexión Angie.

    Que este inicio de Año lo hayas entrado con buen pie y que a lo largo del mísmo se cumplan todas tus espectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, he decidido no tener expectativas, ya bandearemos las circunstancias cuando se presenten. Me quedo con la serenidad y la calma, como un mantra de vida.

      Feliz año. Espero que tengas lo que deseas en este año ya en curso.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Serenidad, tranquilidad para disfrutar de las cosas más pequeñas y vivirlas con una sonrisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Josela, las más pequeñas son las más grandes. Por ejemplo, tus manos, Josela, las mías, la de cosas grandes -e incluso ricas- que habrán hecho estos días.

    Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno este Blas... me gusta lo de la serenidad... que se relaciona con sereno.. el que pasa la noche de aquí para allá...me encanta la serenidad de día... y la marcha de noche...¡este Blas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctorvitamorte, yo tuve un abuelo sereno y recuerdo contar a mi madre lo helado que llegaba a casa en las frías noches de invierno, claro que la abuela tenía pasión por él y estaba siempre al quite.

      Claro, que te entiendo: serenidad de día, marcha de noche. Seguro que a Blas también le inspiraba la noche.

      Besos.

      Eliminar
  8. A mi también me perece un poema precioso ANGIE, sin duda que sí, aunque la serenidad no es que sea muy amiga mía que digamos.. poco a poco y no sabes tú bien con cuantísimo esfuerzo a veces hasta consigo un poquito, pero mi naturaleza es muy impulsiva... no sieempre me es posible sujetar mis caballos salvajes de dentro, pero vaya... lo intento, te aseguro que lo intento;-)

    Ojalá hayas vivido unos días bonitos en estas fiestas con los tuyos, ojalá tu salida y entrada de año haya sido serena y feliz, si tuvo su puntito de locura mejor... demasiada serenidad mata esa chispa necesaria para hervir un poquito que sin eso... ¿sabes qué cielo? esta vida sería un muermo;-)


    Montooones y montones de besos y todo le cariño que poquito a poquito has ido ganándote mi querida ANGIE... graacias por todo cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece precioso y sabio, María. Dice cosas tan evidentes al sentido común que no me explico cómo podemos alejarnos tanto de nosotros mismos. Esta vida que nos imponen es un sinvivir a veces y no nos educan para cultivar el espíritu, solo para trabajar como máquinas.

    Yo hay temporadas en que me dejo llevar bastante por la inercia, se acumulan las historias, por eso de vez en cuando es bueno pararse a pensar y olvidarse el trajín diario para entrar en otros territorios, los que van hacia adentro.

    Bien las vacaciones aunque también un poco harta. No sé si me crees si te digo que ya tengo ganas de tener tiza en las manos. He desconcectado mucho, mucho, y eso es bueno porque me da energía.

    Gracias por pasar por aquí, todo mi cariño para ti también. que el 2014 te haga muy feliz. Y no digas, he vuelto a publicar, estoy en racha. ¡Ah! y otra cosa, tengo curso de pintura, casi me dejan fuera pero yo soy machacona cuando quiero. Me han cambiado de curso y de día, o sea, no me da tiempo a comer en condiciones, pero me viene bien para hacer dieta.

    Muchos besos y abrazos, María.

    ResponderEliminar
  10. jajaja no te había leído esto ( te leí tu oda inglesa a las palabras rimadas ... ¡¡qué bien que estés en racha, ya has visto que te has ganado buena nota para esta evaluación :))

    Es sabio, sin duda lo es... pero te diré algo, aunque soy muy acelerada por naturaleza, por eso lo de no llevarme bien con la serenidad, te aseguro que yo cuido mucho mucho lo de dentro... si no cuidamos eso, no somos más que trozos de carne con patas ...

    Me alegro muchísimo que hayas podido apuntarte al curso de pintura, ya nos enseñarás que vas haciendo, sobre todo disfrútalo mucho... y sí, te creo... se nota que disfrutas mucho dando clase... vaya suerte tienen tus alumnos... yo sin embargo pagaba por una semanita más de vacaciones, este mundo está mal repartido jajaja


    Aaaah! y si arriba he escrito algo mal, lo siento, mi inglés es de andar por casa:))


    Más besos y un abrazo graande para ti cielo.

    ResponderEliminar